Huracan Maria

La experiencia del huracán Maria marco la vida de Puerto Rico para siempre. En mi carácter personal dos semanas antes ya estábamos en la AEE siguiendo la trayectoria del huracán Maria ya que los modelos europeos anunciaban el paso inminente por P.R. del fenómeno. comencé a visitar todas las regiones Comerciales y técnicas ya que debido al paso del huracan Irma se usaron bastantes materiales para el este de Puerto Rico. La AEE ha vivido varios huracanes desde Hugo, George, Hortense, Irma pero nunca un Huracan de esta categoría con vientos sostenidos de 160 MPH. Se comenzó a proteger los equipos y propiedades pero sobre todo los empleados para mi era los mas importantes. 3 días antes se envío al personal para los preparativos en sus casa y asegurar sus familias ya que cuando regresaran al trabajo no sabíamos cuanto tiempo nos tomaría la reconstrucción del sistema eléctrico.

comencé Los preparativos en mi casa ya que mi Madre, Mi Abuela eran muy nerviosas y mi Tia Clarita estaba en una etapa terminal de cáncer. teníamos suficientes alimentos, medicamentos, la planta eléctrica estaba lista y las cisternas. Ayude a mis vecinos, entonces esperamos lo que venia.

En el paso del huracán solo pensaba ?Cuando terminara esto? ?Dios como estarán los pueblos del centro de la Isla? miraba a mami dormida y les confieso mientras sacaba agua llore muchas veces ya que soy muy desprendido y sabia que lo que mis ojos verían era otro P.R.

Mi Casa es en el campo destruyo todo los arboles, Una cobacha que teníamos para guardar las herramientas la desapareció, las cortinas y las carpas destruidos. No pude reportame a trabajar ya que la Autopista de Diego estaba destruida por el desbordamiento del Rio Arecibo.

Cuando pude reportarme te inmediato comenzamos a trabajar en  donde realizamos un recorrido en helicoptero por todo Puerto Rico, se me saltaron las lagrimas y pensé que no podríamos levantarnos lo cual me equivoque , El alma de Puerto Rico es muy grande, Su capacidad de hacer de lo malo lo bueno es muy grande lo palpe en las largas filas de gasolina, Hielo, panaderías y Agua.

Para finalizar Vivi el dolor mi tía murió de cáncer 15 dias del paso del huracán y Mi abuela se fue al cielo el 4 de enero del 2018. Mis respeto a todos mis compañeros por lo que pasaron.

 

 

Video por: Wilfran Beniquez Altreche

En este video se observa la destrucción de mi casa por el paso del huracán Maria, subí el video a You Tube.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s